Carlino, el roncador nato

Esta semana vamos a hablar de la raza de los Carlino. Estos pequeños peludetes pueden conquistar cualquier corazón y hoy, en Mascotas World, queremos que los conozcas y que sepas todo lo necesario a cerca de ellos, ¿nos acompañas?

Beautiful pug

Sin duda muchos de vosotros habréis visto la película Men in Black, por lo que la mayoría ya sabréis que tipo de perro es el Carlino. Son unos peludetes pequeñitos, gorditos y glotones con un fuerte carácter y una carita redondita y simpática.



Tipos de Carlino

Existen distintos tipos de Carlino, en función del color de su pelaje.

En primer lugar tenemos el Carlino leonado o melotocón. Se caracterizan por tener un todo de pelo marrón y son, probablemente, los que más abundan.

Carlino Leonado

En segundo lugar tenemos los Carlinos de color negro, los cuales son cada vez más populares, y se corresponden con el que aparece en la ya mencionada película.

Carlino negro

Los menos conocidos son los Carlinos albinos. Estos últimos tienen el pelo de color blanco y muchos de ellos incluso tienen los ojos azules.

Carlino Blanco

Todos ellos son iguales en lo referente a carácter, personalidad, etc. Lo único que los diferencia es el color de su pelo, siendo todos igual de adorables.

Tamaño y peso del Carlino

Normalmente cuando los Carlinos llegan a la edad adulta suelen tener las siguientes medidas:

  • Alto: entre 25 y 35 centímetros.
  • Largo: entre 40 y 50 centímetros.

Como podéis ver no son perros grandes, quedando por tanto englobados dentro de la categoría de perros medianos.

Su peso adulto recomendado es entorno a los 7 kilos, lo cual es importante controlar, ya que son glotones por naturaleza. Créedme, nunca rechazarán una chuche o cualquier cosa que nosotros estemos comiendo.



La alimentación del Carlino

Como hemos comentado, los Carlinos son unos comedores estupendos.

Les vale su pienso, la sobra de la comida o un solomillo recién hecho, ¡nunca le harán ascos a un plato lleno!

Por este motivo es muy importante controlar su alimentación. La verdad es que, como para todas las razas de perro, nosotros recomendamos darles siempre de primera. Nosotros le damos (y por eso lo recomendamos) el pienso de Royal Canin especial para Carlinos.

Los Carlinos son muy tercos a veces, por lo que es muy importante acostumbrarlos a que coman su pienso. Si siempre les damos «comida de humano» puede llegar un día en el que no quieran otra cosa.

Ellos tienden a coger peso con facilidad, por lo que es probable que algunas veces haya que ponerlos a dieta. No se libran de la operación bikini… Si llega esta situación, nosotros al nuestro le damos siempre Hills Prescription Diet Metabolic + Mobility.

Su carácter

Son unos perros nobles, simpáticos, juguetones y cariñosos. La verdad es que son un amor.

Un Carlino siempre estará pendiente de ti, pudiendo llegarse a volver incluso una obsesión. Irán contigo a cualquier lado: a la cocina, al salón, al baño… Si no quieres un perro así de intenso, esta no es la raza apropiada para ti.

Son muuuuuuy cabezones. Si hay algo que no quieran hacer, lo harán. Algunas veces les dará por no hacerte ni caso; se meterán en su cama y no querrán saber nada del resto del mundo. Ellos también necesitan su espacio, y así te lo harán saber.



¿Cómo se portan con otros perros?

Los Carlinos son muy sociables y les encanta jugar y convivir con otros perros, aunque al principio les puede costar un poco. Algunos son algo territoriales.

Por norma general, no habrá ningún problema, especialmente si son cachorros. Les encantará tener un hermano o una hermana mayor a quien hacerle perrerías y con quien jugar.

Lógicamente, igual que nosotros, pueden cogerle manía a alguno. Nuestra Carlina tiene un archienemigo, un husky al que no puede ni ver, jeje.

¿Y cómo se llevan con otros animales?

Fenomenal. Como ya hemos comentado, son animales muy sociables y tienden a querer jugar con cualquier otro animal, ya sea un perro, un gato, un pájaro…

Siempre lo harán con algo de desconfianza al principio, pero enseguida habrán hecho un nuevo amigo.

Y, ¿con los niños?

Los Carlinos, al igual que el resto de razas de perro, tienen un gran instinto protector. Serán los mejores amigos de los niños, y los niños serán sus mejores amigos.

Siempre estarán pendientes de ellos, y serán su apoyo incondicional cuando lo necesiten. Sin duda los niños y los Carlinos hacen una pareja estupenda.

La mayoría de estos peludetes querrán pasar el mayor tiempo con ellos, acompañándolos en cualquier nueva aventura que pueda surgir, como ir al parque o echar una larga siesta.



Pecualirades del Carlino

Hay varias cosas que hacen que los Carlinos sean unos perritos muy especiales.

Su rabito enroscado

Los Carlinos tienen la cola enroscada. Este es su rasgo más característico, pudiendo dar incluso dos vueltas en algunas ocasiones. Se suele decir que cuanto más pura es la raza, más se enrosca su colita.

Ojos saltones

Los Carlinos tienen unos ojos enormes en comparación con su tamaño, y muy saltones. La verdad es que cuando te miran es imposible dejar pasar ese momento. Su forma de mirarte hará que se de derrita el corazón.

Carita de pena

Son conquistadores natos, y por eso tienen siempre esa carita, que parece que dice «dame de comer», «hazme caso», «juega conmigo»… La verdad es que cuando te miran con esos ojitos y esa carita de pena, es muy difícil decirles que no a cualquier cosa.

Cuidados del Carlino

Como todos los perros, los carlinos deben ser cuidados como es debido. Podéis consultar nuestro post de cuidados diarios para obtener información de sus cuidados más generales.

A parte de esto, los carlinos tienen bastantes pliegues en su carita, y hay que prestarles especial atención ya que se ensucian bastante. Es importante limpiarlos a menudo (dos veces por semana es suficiente) para garantizar que no tengan problemas de irritación o incluso infecciones.

Hay que tener cuidado con sus ojos. Al ser tan grandes y saltos, no están especialmente protegidos. Tened cuidado de dónde meten el hocico ya que podrían lastimarse.

Buenos amigos, hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado y que ahora sepáis todo lo necesario sobre esta raza tan cariñosa y especial, el carlino.

No os olvidéis de dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y de visitar nuestro blog y nuestra galería de fotos.



3.373 thoughts on “Carlino, el roncador nato

  1. Es una de las descripciones más deliciosas que he leído sobre los perritos/as . Muchas gracias, se nota que debes ser muy feliz con tu perrita. Y sin duda, ella contigo.

  2. Joey Barton claimed his first win as Fleetwood manager with a 2-0 Sky Bet League One victory at Oxford. Ched Evans scored his first goal since 2016 and Paddy Madden settled matters late on. League One round-up: Joey Barton claims first win in charge of Fleetwood as new boys Accrington Stanley secure maiden third-tier victory

  3. Hey very nice blog!! Man .. Excellent .. Superb
    .. I will bookmark your site and take the feeds also? I am satisfied to seek out numerous helpful information here in the post,
    we’d like develop extra techniques in this regard, thank
    you for sharing. . . . . .